Firma Digitalizada

Firma Electrónica Digitalizada

Con el avance de la tecnología, tanto en el ámbito personal como empresarial, se han adoptado métodos alternativos para la identificación legal del firmante, apartándose del tradicional papel y bolígrafo. 

UNO DE ESTOS MÉTODOS ES LA FIRMA ELECTRÓNICA DIGITALIZADA.

La firma electrónica digitalizada es un tipo de firma que posibilita la identificación única y fiable del firmante del documento, conservando el aspecto gráfico de la firma manuscrita. Esta firma queda registrada en dispositivos electrónicos, no solo como una imagen, sino también mediante una serie de datos biométricos encriptados. En este punto, la firma digitalizada se transforma en una firma biométrica con validez legal. Estos datos biométricos incluyen coordenadas X e Y, presión, tiempo, velocidad y aceleración de la firma.

Perito Calígrafo para verificación de firma digitalizada

¿Sospechas que han falsificado tu firma electrónica?

¿El banco presenta un documento con una firma que no reconoces?

¿Recibes una factura por una compra que no realizaste?

¿El almacén afirma que una firma es tuya, pero no la reconoces?

¿Solicitas al banco un documento con tu firma y solo obtienes un papel con poca información?

¿Tu cliente niega su firma?

¿Tu cliente asegura que un garabato no es su firma?

Para todas estas situaciones, EGS puede ayudarte a determinar la autenticidad de la firma, la suplantación o falsificación de firmas mediante un análisis comparativo entre la firma cuestionada y una firma reconocida del supuesto firmante, o firma indubitada, a través de nuestro equipo especializado en firmas electrónicas. Esto se conoce como prueba pericial caligráfica sobre dispositivos electrónicos.

¿Suplantación o dudas sobre una firma digitalizada?

Contacto

Si necesitas de nuestros servicios, déjanos tus datos, nos pondremos en contacto en menos de una hora.